lunes, 13 de agosto de 2012

Como hacer un monedero tarjetero ??

Ya nos queda menos para irnos de vacaciones y aunque me falta algunas cosillas por preparar ..( por no decir todo menos la ruta) aun me queda algo de tiempo para hacer  mis labores. En este caso me he hecho un tarjetero  muy practico y cómodo para el viaje!
La verdad es que el kit lo compré hace ya un tiempo y entre unas cosas y otras aun no lo había hecho y esta mañana me he puesto hacerlo.

Os explico que necesitáis...
* dos tipos de tela , una principal y otra para los bolsillos
   -15x55cm de tela principal
   -15x55cm de tela para los bolsillos
* 15x30cm de boata adhesiva o si no tenéis ponerle entre tela para dar un poco de cuerpo
* y un trocito de velcro

Yo en mi caso el patrón lo tengo en acetato y me es mucho mas practico.

Os doy las medidas del monedero.

Para las exteriores que serán dos son..



Si primero lo hacéis en una hoja milimetrada os ayudara hacer luego la curva mas exacta.

Y la medida de los bolsillos serán..



Una vez marcadas las telas ,cortarlas por las lineas, sin dejar margenes y quedara así..



Doblamos por la mitad la tela de los bolsillos y cosemos por el lado de los 12 cm, girar y planchar.



Una vez girado y planchado doblamos dejando un cm arriba con cada uno de los bolsillos



y se quedaran con una medida de 6 x12  el  bolsillo A y 7.5x12 el  B

Coseremos los velcros, la hembra en la parte de arriba y el macho en la parte de abajo





 Se ve claro cual  es la hembra y cual es el macho.. verdad?

Una vez cosidos colocaremos los bolsillos en su sitio.. a 1 cm de abajo el bolsillo A y a dos cm el bolsillo B y coseremos la parte inferior de cada uno



cortar la boata un pelin mas pequeña que la tela exterior y la plancharemos con cuidado en la tela exterior que nos queda y colocamos bonito con bonito y Sujetamos con alfileres y cosemos por todo alrededor dejando una pequeña abertura abajo para poder darle la vuelta y una vez dada la vuelta coser a punto escondido

Y ya esta listo nuestro monedero tarjetero..





Que os parece..a que es una monada!!  pues ya sabéis animaros que es super fácil!!


Con esta entrada participamos en la fiesta de enlaces de Personalizacion  de blogs..
http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/ !!

13 comentarios:

  1. Estupendo tutorial! muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Muy profesional! Me encanta. Como m gustaría tener tiempo. Un besazo manos de oro!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este estupendo tutorial!!!
    Tomo nota para hacerlo....pero preferiría que lo hagamos juntas a la vuelta en septiembre, vale? Me harás de profe guapísima?? jijijijijij
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo explicas!! Un monedero muy chulo!!

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado precioso y el tutorial lo has hecho muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Ui, me lo apunto!! Gracias Montse! Es muy chulo y parece fácil!
    Cómo van los preparativos para las vacaciones ;)?
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y sobretodo práctico! A ver si saco un poco de tiempo y me animo a hacerlo. Muchas gracias por el paso a paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué guaaaay!!!

    Me compré una máquina de coser en Ikea este verano y siempre digo que quiero usarla, pero claro, necesitaba algo facilito!!!

    En cuanto tenga un rato me animo con esto!

    Voy a ver qué mas tienes por aquí

    Besos,
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
  9. Que monada, soy malisima cosiendo pero lo explicas tan fácil que igual me animo. Vengo de la Fiesta de Enlaces y me quedo por aquí para aprender mas cosas ;)

    ResponderEliminar
  10. Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca.
    Que idea tan chula!!! La pena es que no tengo maquina de coser :(. Aunque el día que la tenga me hago uno jeje ;).

    ResponderEliminar
  11. esto me viene de lujo, porque se me acaba de romper mi cartera... su lo hago te informo... Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
  12. Muchas grácias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita, llevo una temporada con mi cartera llena de ahujeritos y antes de que se me caigan las monedas he decidido hacerme una, al principio pensaba sacar los patrones de ella, pero viendo este modelo de aqí arriba creo que me he animado y lo probaré.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por tu comentario..me encanta leeros!!