miércoles, 15 de mayo de 2013

Taller de Joyería en arcilla polimerica

Este sábado las chicas ( menos Sonia que ha sido mama hace muy poquito ) hicimos un taller de joyería en arcilla polimerica con Merengue sweet para celebrar el cumple de Noe.
La verdad es que había hecho alguna cosa con este tipo de arcilla ,sin éxito ninguno, pero esta vez fue diferente.
Comenzamos el taller con un poco de teoría y algunos consejos para llevar a cabo y rápidamente nos pusimos manos a la obra hacer nuestro cupcake!!!



En este caso utilizamos esta arcilla pero se puede utilizar también sculpey o fimo.
Empezamos a moldearla  y dándole forma para conseguir la base a la cual una vez la tengamos le cortaremos con una cuchilla la parte de arriba para dejarla recta y para hacerle las tipicas rayitas que tienen los moldes ,con un tapón de agua le daremos una vuelta con cuidado de no deformarla para que se marquen.
Una vez hecha, la hornearemos 5 min. a una temperatura de 120º para luego poder manipularla bien sin miedo.
Una vez lista la base haremos la masa, en este caso la hicimos blanca y luego la coloreamos con sombra. (perfectamente puede ser de ojos) pero antes de colorear , con un trocito de lija y con unos pequeños toquecitos y mucho cuidado le daremos un toque mas real.


También conocimos la arcilla liquida, la cual utilizamos para hacer la butter-cream.


Para hacer la butter-cream utilizamos un vaso de chupito al cual añadiremos a pizquitas la arcilla del color que queramos y llenar la base que no se vea ningún hueco y mezclar  con la liquida, la cantidad seria  una cuchara de postre llena y la arcilla, mezclar hasta conseguir una pasta.


La pasta liquida es incolora lo cual vale para cualquier tipo de color.
Y con un palillito y enrrollandolo cogeremos la cantidad que queramos y lo pondremos en el centro y le daremos una vueltas para hacer el efecto enrollado, unos detallitos y listo para hornear!! 20 min. a 120º


No me digáis que no son una monada??? Y como lo queríamos como colgante hicimos un pequeño agujerito y le pusimos un enganche con pegamento, para poder ponerle la cadenita.


Y aquí esta mi resultado!! Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa....


Ideas..


Una manera monisima de decorar unas tapas ..

Entenderéis por que salimos tan contestas ..verdad?? Lo aconsejo!! Y para finalizar aquí nosotras con nuestras creaciones!!


12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito quedó todo. Ah, y gracias por las instruciones. o^.^o
    Te invito a visitar mi blog http://sweetfaerycreations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Montse! Muy eficiente, olé!ya has hecho los deberes. Yo aún no he podido estrenarla, no tengo ninguna cadena que pase por el mini agujerito
    Ahora a por el siguiente cumpleaños!
    jejeje.
    Guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapasss!!! a ver lo proximo que sera??? besos

      Eliminar
  4. Muy chula la cupcake!! y así de pequeñina aún más!! Es una cucada!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada el cupcake! Tiene pinta de ser muy divertido de hacer

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales!! Si señorita! Una monada!
    Gracias por compartir la idea!!
    Besis!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  7. Oleeeeeeeee
    Pastelillos geniales ^.^
    yo lo tengo pendiente ahí :s
    Gracias por compartirlo, ¡me lo anoto!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Monííísimos, me apunto el tutorial. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Parecen de verdad!! alguna vez me en comprado algun modelo de repostería realizada con arcilla o fimo, me parecen geniales.
    Un beso

    Fiesta de enlaces: http://labiciazul.blogspot.com.es/
    Maria Eugenia

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por tu comentario..me encanta leeros!!